CUBS ADQUIEREN A WILSON Y AVILA EN CANJE CON TIGRES

 DGEZeSzUwAATgL4

Ambos jugadores llegan procedentes de Detroit

31 de julio del 2017

Unos Cachorros en plena racha se reforzaron en serio el lunes al adquirir al relevista Justin Wilson y al receptor Alex Avila en un canje con los Tigres de Detroit, con lo que Chicago mejora sus posibilidades de otra larga estadía en playoffs.

La llegada de Wilson ofrece al mánager Joe Maddon una opción más de innings finales previa al cerrador estelar Wade Davis. Los campeones de la Serie Mundial habían estado en búsqueda de un veterano que respalde al cátcher venezolano Willson Contreras desde que dejaron ir a Miguel Montero hace un mes, y Avila se encuentra en una de las mejores temporadas de su carrera detrás del plato.

Los Tigres recibieron a cambio a dos jugadores de cuadro de ligas menores, el dominicano Jeimer Candelario y el adolescente mexicano Isaac Paredes, y a un pelotero más por ser asignado o dinero en efectivo. Candelario, de 23 años, era considerado uno de los máximos prospectos de Chicago, pero su salto a las Grandes Ligas fue bloqueado por Kris Bryant, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y el primera base Anthony Rizzo.

Wilson, que el 18 de agosto cumple 30 años, tiene récord de 3-4 con 13 salvamentos y una efectividad de 2.68 en 42 actuaciones en el montículo en 2017, mientras que Avila, hijo del gerente general de los Tigres, Alex Avila, regresa a Chicago después de haber jugado con los Medias Blancas el año pasado. También de 30 años, Avila registra un promedio de bateo de .274 con 11 jonrones y 32 carreras empujadas en 77 partidos.

La fecha límite para canjes sin exenciones en las mayores vence el lunes a las 4:00 de la tarde hora del este de Estados Unidos.

Candelario, que debutó la campaña pasada en Grandes Ligas, bateó para .152 con un jonrón y tres carreras impulsadas en 11 partidos con los Cachorros este año. El tercera base ambidiestro promedió .266 al bate, con 12 cuadrangulares y 52 producidas en 81 juegos con Iowa, en Categoría Triple A.

El mexicano Paredes, de 18 años, firmó con los Cachorros como agente libre fuera del draft en 2015. Batea para .264 con siete jonrones y 49 carreras remolcadas en 92 partidos con South Bend, equipo de Clase A.

Para reemplazar a Wilson y Avila en la alineación, Detroit mandó llamar al derecho puertorriqueño Joe Jiménez, de apenas 22 años, y al cátcher John Hicks, ambos provenientes del equipo de Toledo de Categoría Triple A, antes del partido del lunes ante los Yanquis en Nueva York.


0%
0%