DODGERS OBTIENEN AL JAPONÉS DARVISH

952af3a2aa786e2ac20f6a7067005535

El japonés Yu ha llegado a uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del comisionado

31 de julio del 2017

Los Dodgers de Los Ángeles incorporaron el lunes a otro astro dentro de su plantel repleto de talento, al hacerse de los servicios de Yu Darvish en un canje con los Rangers de Texas.

La llegada del as japonés constituye el canje más ambicioso de los Dodgers en su busca por conquistar el título de la Serie Mundial que les ha sido huidizo durante casi 30 años.

Los Ángeles, puntero de la División Oeste de la Liga Nacional con la mejor foja y la nómina más cara de las Grandes Ligas, adquirió a Darvish a cambio de tres peloteros de ligas menores: el intermedista y jardinero Willie Calhoun, el lanzador derecho A.J. Alexy y el pelotero de cuadro Brendon Davis.

“Es un honor ser pretendido por este equipo”, dijo Darvish.

El derecho de 30 años ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas. Tiene una foja de 6-9 y una efectividad de 4.01 en 22 aperturas durante la presente campaña, tras recuperarse de la cirugía de Tommy John.

En sus últimas ocho aperturas, Darvish no ha visto la suya. Tiene un récord de 0-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.81, y permitió 10 anotaciones, la mayor cifra de su vida, en su apertura más reciente.

Darvish dijo que recibió una llamada de su agente, poco antes de las 4 p.m. del lunes, cuando vencía el plazo para realizar canjes.

“Yo estaba preparado mentalmente para este anuncio”, aseveró.

En el Globe Life Park, donde los alicaídos Rangers se preparaban para recibir a Seattle, Darvish comentó que no tenía sino agradecimiento con Texas.

El lanzador podría declararse agente libre al concluir esta temporada. Cuando se le preguntó si contemplaría la posibilidad de volver a los Rangers, dijo que habrá necesidad de esperar.

En 2012, Darvish debutó en las Grandes Ligas con Texas. Se perdió toda la campaña de 2015 a consecuencia de la cirugía reconstructiva de codo.

Cody Bellinger, primera base novato de los Dodgers, tuiteó un mensaje de bienvenida para Darvish, incluso antes de que se oficializara el canje.

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial por última vez en 1988, cuando Orel Hershiser era su as del montículo. Desde entonces, ha avanzado a la postemporada en 10 ocasiones, incluidos los últimos cuatro años con el astro Clayton Kershaw.

Por la mañana, Los Ángeles adquirió al relevista zurdo Tony Watson, procedente de Pittsburgh.


0%
0%