EN SUBASTA EL LUGAR DE LOBOS BUAP EN LIGA MX

Enrique Bonilla_Mexsport

Si Lobos BUAP no paga 120 mdp, otro equipo tendría la oportunidad de ocupar esa plaza en el máximo circuito

10 de mayo del 2018

Los Cafetaleros de Tapachula campeones del Clausura 2018 y los Alebrijes de Oaxaca campeones del Apertura 2017 no pudieron ganar el ascenso en la cancha pese a los reclamos de ambas instituciones, ya que ninguno cuenta con los requisitos que pide la liga, sin embargo; esta noticia no es tan mala para otros equipos del circuto de plata que cumplen con los requisitos para jugar en el máximo circuito.

La Liga MX está dispuesta a subastar el ascenso a la máxima categoría, siempre y cuando los equipos que le entren a la misma cumplan con los requisitos de aforo y estructura en Fuerzas Básicas, la cual incluye un proyecto establecido de futbol femenil.

El presidente de la Liga/Ascenso MX, Enrique Bonilla, fue bastante claro y aseguró que en caso de que Lobos BUAP no pueda pagar la cantidad de 120 millones de pesos verán sus opciones, entre las cuales también está jugar el Apertura 2018 con 17 equipos.

"Está en la mesa del comité de desarrollo deportivo la decisión de qué hacer con la plaza 18: si Lobos no aporta esa cantidad (120 mdp), nos quedamos en 17 equipos, o se buscaría que la plaza sea parte de una subasta, o sea abierta a un inversionista que quiera participar en el futbol mexicano", aseguró Bonilla en entrevista para Imagen Televisión.

Los clubes que están certificados para ascender son: Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Juárez FC y los Leones Negros de la UdeG.


0%
0%