ESTRELLAS DEL FÚTBOL SE QUEDAN EN EL CAMINO HACIA LA COPA

noticia-uruguay-vs-francia-comunicado-oficial-sobre-lesion-de-edinson-cavani-mundial-rusia

Los deportistas son más propensos a tener lesiones durante su actividad, en especial en las articulaciones, lo cual a mediano plazo representa una gran problemática

06 de julio del 2018

Desde el partido inaugural a la fecha, no sólo los marcadores han resultado una sorpresa para los aficionados, también lo son el número de figuras que se quedaron fuera de la terna mundialista como consecuencia de accidentes sufridos en el entrenamiento o lesiones que surgieron durante los partidos, lo que para algunos amantes del fútbol es decepcionante, ya que esperaban ver a sus estrellas luchar hasta el final por la Copa.

En la lista, el primer lesionado del Mundial fue el ruso Alan Dzagoev, quien debido a una molestia muscular fue forzado a dejar el partido inaugural contra el equipo árabe, dejando en su lugar a Denis Cheryshev.

Por su parte, el futbolista de origen danés William Kvist, en un fatal choque con Jefferson Farfán durante el partido con Perú, sufrió una rotura de dos costillas y una perforación en el pulmón, lo cual lo orilló a volver a Dinamarca para iniciar con el tratamiento y recuperación de la lesión.

Además, el portero de Túnez, Mouez Hassen, fue diagnosticado con una luxación en el hombro izquierdo, por lo que inmediatamente fue dado de baja. Mientras, el australiano Andrew Nabbout en una disputa por el balón, se dislocó el hombro en el juego contra Dinamarca abandonando de manera urgente el juego.

Uno de los casos de gran impacto y más sonados fue el de Edinson Cavani, el delantero uruguayo sufrió ante Portugal una lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda que lo dejó fuera del partido de cuartos de final ante Francia. 

A pesar de que la mayoría de las lesiones son derivadas de la pasión por el balón y la intensidad con la que se practica este deporte, también existen otras lesiones de tipo articular que pueden originarse por diversos factores como la pérdida de fibras de colágeno.

Al respecto, Francisco Covarrubias, coach y entrenador personal, explicó que “en los deportes de alto impacto como el fútbol, los atletas tienen más riesgo de padecer lesiones o desgaste articular por el esfuerzo físico a pesar de la preparación integral que tienen”.

Por lo tanto, es importante que cualquier persona que se ejercite, lo haga de forma profesional o no, consideren suplementos como el colágeno hidrolizado, que coadyuva a incrementar la masa ósea, lo cual, previene el riesgo de desarrollar lesiones que pueden derivar en padecimientos graves.

“Este suplemento (Orangel Sport) que, además está adicionado con Vitamina C y L Carnitina, ayuda a mejorar el rendimiento, favorece al cuerpo en su recuperación después de realizar actividad física y disminuye el riesgo del dolor en articulaciones, reduciendo el impacto y evitando que se pierda su movilidad”, comentó Covarrubias.

A nueve días de que termine la disputa por la Copa del Mundo, esperamos que los accidentes y lesiones no sean protagonistas de esta fiesta futbolera, para continuar siendo testigos de las principales figuras del fútbol y su magia en el campo de juego.

Sobre Expanscience 

Los productos franceses de Expanscience (Orangel Clásico y Orangel Prestige), están presentes en más de 100 países y han revolucionado la cosmética a partir de su novedosa forma de tratar la salud de la piel. Con 30 años de experiencia en el campo de las materias primas vegetales, han desarrollado activos para la prevención y tratamiento de la artrosis en México y en el mundo. Siendo objeto de rigurosos ensayos biológicos y clínicos, registros de patentes y publicaciones científicas. 

3504108091900

 


100%
0%