SNEIJDER RESCATA UN PUNTO PARA HOLANDA

Wesley Sneijder

La presentación de Suecia en el inicio de la era post Zlatan Ibrahimovic en partidos oficiales fue con un empate en casa ante los dirigidos por Danny Blind

06 de septiembre de 2016

Iniciaron las hostilidades en el Grupo A de la eliminatoria europea y Suecia dejó escapar la oportunidad de arrancar el camino rumbo a Rusia 2018 con una victoria al verse empatado en el complemento con un buen gol de Wesley Sneijder y debió conformarse con un empate 1-1 ante Holanda en la Arena Friends de Solna.

Este fue el arranque de un torneo oficial de los suecos ya sin su astro Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de la selección nórdica tras el penoso andar escandinavo en la Eurocopa de Naciones Francia 2016 donde quedaron eliminados en la primera ronda.

Los holandeses volvieron a la actividad oficial tras quedarse sin un lugar para la Eurocopa Francia 2016 al quedar cuartos en el Grupo A de las eliminatorias a la Euro, avanzando directo República Checa e Islandia, mientras que Turquía logró su boleto como el mejor tercer lugar de los nueve sectores.

La escuadra dirigida por Jan Andersson, quien inició su etapa al frente de Suecia en partidos oficiales tras tomar el cargo dejado por Erik Hamrén, tomó la ventaja al minuto 43 por conducto de Marcus Berg.
Sin embargo en el complemento los holandeses lograron la equidad cuando el capitán Wesley Sneijder aprovechó un rechace del guardameta Robin Olsen para con toda tranquilidad tirar por abajo entre un mar de piernas y poner el 1-1 definitivo.

En el Grupo A Bulgaria se colocó como líder con tres puntos gracias a su victoria 4-3 sobre Luxemburgo, único equipo sin unidades, en tanto que Suecia, Holanda, Bielorrusia y Francia tienen una unidad.


0%
0%