PELIGRA PARTICIPACIÓN DE JUGADORES DEL ‘TRI’ EN TOKIO POR LA EDAD

6b859bb86d3d81679f8fc671ca0872d3

Debido a que se aplazaron un año los Juegos Olímpicos, varios jugadores del 'Tri' perderían la chance de disputar la competencia por la edad

24 de marzo del 2020 

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que los Juegos Olímpicos de Tokio serán aplazados un año debido a la pandemia de coronavirus que azota a la mayor parte del Mundo, surgieron muchas dudas, sobre todo para algunos jugadores de la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 que participarían en esta justa veraniega.

¿Cuál es la preocupación? La preocupación se genera luego de que varios de estos jugadores para el próximo año superarán el límite de edad para poder participar en las olimpíadas, pues el reglamento señala que solo los jugadores que hayan nacido hasta enero de 1997 podrán tener actividad.

De esta manera, el próximo año solo podrán participar los jugadores que hayan nacido hasta enero del 98, sin embargo; muchos de ellos se quedarían con las ganas, a menos que los organizadores por esta ocasión omitan dicha regla y les den la oportunidad de participar, pues recordemos que la suspensión fue por causas ajenas a los participantes.

De dejar fuera a los jugadores que revasen el límite de edad, el estratega Jaime Lozano se encontraría en graves aprietros, pues muchos de ellos son parte fundamental del cuadro que sería títular en la competencia.

Estos son los jugadores que quedarían fuera por su edad.

Porteros: 

Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Morelia) y José Hernández (Atlas). 

Defensas: 

Jorge Sánchez (América), Alan Mozo (Pumas), César Montes (Monterrey). 

centrocampistas: 

Sebastián Córdova (América), Erick Aguirre (Pachuca). 

Delanteros: 

José de Jesús Godínez, Alexis Vega y Uriel Antuna (Chivas).

Sin nada oficial, tendremos que esperar para saber qué decisión tomarán los organizadores respecto a este tema.


100%
0%