OFICIL: LA LIGA MX CANCELA EL TORNEO CL2020

jugadores 3_1

El torneo mexicano se quedó sin campeón y no se sabe cuando arrancará el siguiente

22 de mayo del 2020 

Lo que se veía como una posibilidad hoy es una realidad. La asamblea extraordinaria de la Liga MX acordó este viernes cancelar el torneo Clausura 2020.

A través de un comunicado, la Liga MX señaló que en las últimas semanas se mantuvieron reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno de México con el fin de poder reanudar el Torneo Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningúno de los miembro (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, no fue posible ya que la pandemia está focvos rojos, que no permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes.

Ante esta situación, se tomaron las siguientes decisiones.

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Cruz Azul y León disputarán la Concachampions.

Por último, señalaron que definirán la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal. Cuando den luz verde, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones esten adecuadas para que la afición vuelva a las gradas.


100%
0%