MUNDIAL DE CLUBES CAMBIA DE FECHA

jgxdrbnkkfejkfsg8a59

El mundialito se disputará en el mes de febrero del 2021

17 de noviembre del 2020 

Este martes la FIFA anunció a través de un comunicado que el Mundial de Clubes que se jugaría el próximo mes de diciembre ahora se jugará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar.

Recordemos que la pandemia del covid-19 fue la causante de que este mini torneo se apalzara, incluso se pensó en posponerlo, sin embargo, este si se jugará dos meses después de lo previsto y bajo las normas de sanidad establecidas para resguardar la salud y garantizar la seguridad de todos los participantes.

"La FIFA desea expresar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Qatar, Costa Rica, Panamá e India, por su compromiso y los preparativos del torneo realizados hasta ahora. La FIFA espera continuar trabajando en estrecha colaboración con los países anfitriones para organizar torneos exitosos", se lee en el comunicado.

"La FIFA, junto con las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y las partes interesadas clave, continuará monitoreando la situación relacionada con la pandemia a nivel mundial, así como cualquier impacto potencial en los preparativos y la futura sede de los torneos de la FIFA",concluye el comunicado.

Por ahora los únicos clubes que tienen un lugar en este certamen son el Bayern Múnich y el Al-Duhail, falta por conocer a los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía.

Recordemos que los clubes mexicanos con posibilidades de disputar el mundialito son: América, Tigres y Cruz Azul.


100%
0%