LEÓN ES CAMPEÓN DEL GUARD1ANES 2020

EpLuCxIUUAAC0T5 1

La Fiera consiguió su octavo título de liga

13 de diciembre del 2020 

León se proclamó campeón del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, luego de vencer a los Pumas de la UNAM por marcador de 2-0 (3-1 global) en la final de vuelta disputada en el estadio Nou Camp.

La Fiera salió al ataque desde el arranque del partido y el primer gol llegó de manera rápida al minuto 12 por obra de Emannuel Gigliotti, luego de sacar un potente disparo raso que le dobló la mano al guardameta Alfredo Talavera, quien apareció como titular tras recuperarse de una lesión. 

Tras el gol, los Pumas intentaron buscar alguna jugada de peligro para acercase al marcador, sin embargo, esta jamás llegó y se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

Para la segunda mitad, los Pumas seguian insistiendo aunque sin mayor peligro, pero un cambio de Nacho Ambriz cambió totalmente el juego, pues metió a Yairo Moreno al 78 para darle más profundidad al ataque local y la recompensa llegó cinco minutos después, tras quitarse en el área grande a un defensor y definir de gran manera por debajo de los pies de Talavera y liquidar así el partido.

De esta manera, el conjunto esmeralda consiguió su octavo título de Liga y empató a Cruz Azul que sigue sin poder sumar títulos desde hace 23 años.

Tras conquistar el torneo, el estratega Ignacio Ambriz señaló que tenía una deuda con el equipó que por fin pudo saldar.


100%
0%