COMIENZA EL GP DE BAHREIN 2018

 DaG6e09UQAAieRn.jpg large

Buen día de prácticas en Bahrein sin un dominador claro

Esta mañana se llevaron a cabo las primeras prácticas del Gran Premio de Bahrein dentro de la segunda fecha del calendario 2018 de la Fórmula 1, la primera sesión contó todavía con luz sola por lo cual la temperatura en pista era algo elevada cosa que no significó problemas para los equipos.

Esta primera ronda estuvo bastante interesante pues comenzaron a marcar la pauta los hombres de Red Bull y Force India hasta que el monoplaza del piloto holandés, Max Verstappen, presentó perdida de ritmo por lo cual tuvo que salir de pista; de igual forma los pilotos de Mercedes comenzaron a presionar y a marcar diferencia. Otro equipo que comenzó a dar buenos resultados fue Haas que después de los problemas presentados en la carrera pasada se espera que pueda dar batalla a lo largo del fin de semana. Los Ferrari también aparecieron fuerte haciendo buenos tiempos, al final el que se terminó llevando la sesión fue Daniel Ricciardo con el RB14 por delante de Valtteri Bottas por tan solo 3 décimos de diferencia. Raikkonen de Ferrari fue tercero por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel que a su vez fue más rápido que Hamilton quien cerró el Top5. Checo Pérez tuvo una mala ronda terminando en la posición 18 solo por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, y del retirado Max Verstappen.

Unas horas después se corrió la práctica 2 ya con el sol cayendo lo que provocó una disminución de la temperatura en pista de 3 grados con lo que los equipos salieron más agresivos por las condiciones más parecidas a la carrera. En esta sesión Ferrari salió con todo llevándose los dos mejores tiempos otra vez liderando Raikkonen, por más de medio segundo por delante de los tiempos de los hombres de Mercedes que de nueva cuenta Bottas superó a Hamilton; atrás de estos 4 primeros lugares acabaron los pilotos de Red Bull siendo Verstappen más rápido por 6 milésimas de segundo. Sergio Pérez mejoró el ritmo logrando quedar 14vo pero por detrás de su compañero de equipo que acabó una posición por delante.

Mañana se correrán la tercera sesión de prácticas y más tarde la ronda de clasificación que se espera sea una de las más apretadas recientemente pues al parecer los monoplazas de Mercedes no podrán utilizar el modo fiesta que les ha estado dando una ligera ventaja sobre sus competidores en los últimos tiempos.


0%
0%