GRAN DUELO DE MERCEDES Y FERRARI EN BAHREIN

DaQ lv5X4AA2XGs.jpg-large

Espectacular cierre de carrera para emocionar a todos

08 de abril del 2018

 

Esta mañana se vivió una gran carrera en el Circuito Internacional de Bahrein donde pasó de todo, desde rebases hasta un grave accidente en la línea de pits.

 

La carrera comenzó con una primera fila dominada por Ferrari con Vettel como Poleman seguido de Rikkonen que en la arrancada fue superado por su compatriota del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, en esta primera vuelta sucedieron algunos otros incidentes como el toque entre Sergio Pérez, que comenzó en la posición 12, con el neozelandés, Brendon Hartley, de Toro Rosso relegando al piloto mexicano hasta la última posición obligando a entrar a pits al jalisciense; en esta primera vuelta quedó fuera Daniel Ricciardo de Red Bull por problemas de motor y su compañero de equipo, Max Verstappen, tuvo un toque con Lewis Hamilton, que comenzaba noveno tras una penalización y acabar 4to en clasificación, dejando al RB14 del piloto holandés con un neumático pinchado que tuvo que ser llevado a boxes pero que resultó con daños mayores y también tuvo que abandonar la carrera siendo un día desastroso para el equipo Red Bull.

 

La carrera en Sskhir a diferencia de Melbourne presentó varios buenos duelos con sus respectivos rebases, quizá el más emocionante el que realizó Lewis Hamilton originalmente sobre un McLaren pero que al mismo tiempo en la misma recta también pasó a un Renault y un Force India siendo 3 los monoplazas rebasados por el actual campeón mundial; de igual forma Sergio Pérez fue realizando varios adelantamientos dejando atrás la última posición en la que había quedado y estuvo luchando por alcanzar los puntos.. 

 

Arriba las cosas parecían tranquilas con Vettel liderando la carrera, seguido de Bottas de Mercedes y Raikkonen tercero a la espera de un Hamilton acechando las primeras posiciones tras completar el rebase quizá más complicado del día sobre un Pierre Gasly de Toro Rosso que sorprendió con su buen ritmo de carrera en la segunda prueba del equipo italiano con motorización a cargo de Honda.

Se completaron varios cambios en pits donde la estrategia volvía a ser un punto clave, Vettel, Bottas y Raikkonen entraban a cambiar en ese orden sus neumáticos super blandos por un compuesto más nuevo, Ferrari puso en ambos autos los blandos y Mercedes con Bottas optaron por los medios para ir a una parada; estas detenciones dejaron provisionalmente a Hamilton con el liderato pero que sería arrebatado por el alemán de Ferrari sin mucho esfuerzo al contar con unos neumáticos más frescos, unas vueltas adelante Hamilton también completaría su estrategia a una parada y cambió los blandos por los medios para ir hasta el final de la carrera, esto mantuvo cierta incertidumbre sobre Ferrari pues no se sabía si iban a ir a otra parada para tratar de asegurar el buen final de carrera o si las llantas blandas aguantarían hasta el final.

 

La estrategia de Ferrari entonces comenzó con la detención de Raikkonen que en ese momento iba en la tercera posición pero que montaría las super blandas ya con menos carga de combustible y en teoría le daría un rendimiento mucho más rápido para pelear las posiciones a los hombres de Mercedes que iban a quedar por delante del piloto finlandés de Ferrari pero con los neumáticos más lentos y aparte desgastados; todo iba normal hasta que en la detención de Raikkonen la rueda trasera izquierda no cedió pero le pusieron el semáforo en verde por lo que arrancó pero se encontró en su camino a uno de sus mecánicos aplastándole una pierna que terminaría fracturándole tibia y peroné y con el equipo deteniendo el auto del finlandés por arrancar con una rueda de diferente compuesto.

 

Esto generó nerviosismo en el equipo italiano a falta de 20 vueltas pues con la salida de carrera de Raikkonen, Sebastian Vettel quedaba “desprotegido” del ataque de Hamilton que iba cuarto y comenzó a acelerar el paso para tratar de buscar mejorar su posición, al final Ferrari optó por mantener el SF71H con los neumáticos blandos esperando no se degradaran tanto y las cosas parecían ir tranquilas siendo una decisión acertada, pero a menos de 10 vueltas del final Bottas comenzó a recortar casi 1 segundo por vuelta a Vettel por lo que se pasó en rango DRS comenzando con el ataque por la primer posición y poniendo en aprietos a Vettel pues ya no tenía el agarre adecuado y perdía mucho en las salidas de curvas, sin embargo un par de errores en donde Bottas bloqueó sus neumáticos, impidió el robo de la primera posición y tan solo terminó a 0.6 segundos de Sebastian Vettel que de esta forma suma su segundo triunfo consecutivo con tan solo 2 carreras realizadas en la temporada 2018.

 

Cerrando el podio llegó Hamilton para hacer el 2-3 para Mercedes. Sorprendiendo a propios y extraños terminó Gasly con su Toro Rosso en la cuarta posición provocando una celebración como si ellos hubieran ganado la carrera. Sergio Pérez culminó en la posición 12 perdiendo la batalla interna de su equipo pues su compañero, Ocon, terminó décimo sumando el primer punto del año para Force India.

 

De esta forma terminó una carrera para recordar por mucho tiempo pues estuvo llena de muchos emociones y nerviosismo que deja una expectativa muy alta para el resto de la temporada. La próxima carrera será el siguiente fin de semana a celebrarse en China en el Circuito Internacional de Shanghai.






0%
0%