RESULTADOS DE LA JORNADA DEL CDMX OPEN EN PRIMERA RONDA

primera ronda_39_cdmxopen_full

Así concluyó la segunda jornada del CDMX Open

10 de abril del 2018

En el inicio de la segunda jornada del CDMX Open se registró la primera gran sorpresa con la eliminación del primer sembrado, el alemán Yannick Hanfmann, quien fue claramente superado por el británico Jay Clark en apenas 56 minutos de partido.

El joven inglés de 19 años y 325 del mundo, se impuso por parciales de 6-2 y 6-3, con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio con un total de 22 de 25 posibles. Clarke que el mes pasado se coronó en el torneo Future de Doha, Qatar, no dio ninguna oportunidad al máximo favorito del certamen.

primera ronda_40_cdmxopen_full

Simultáneamente, en el estadio Rafael Osuna, el colombiano Santiago Giraldo era eliminado en la primera ronda, al caer en tres sets ante el zurdo alemán Mats Moraing. Aunque el tenista cafetalero reaccionó en el segundo parcial, no logró mantener el ritmo por lo que finalmente fue superado con marcador de 6-4, 5-7, 6-2.

El jugador germano, chocará en la segunda ronda del CDMX Open, ante el argentino Facundo Arguello, vencedor del mexicano Lucas Gómez en la jornada inaugural.

primera ronda_03_cdmxopen_full

Por su parte, el colombiano Daniel Elahi, consiguió colocar su nombre en la segunda ronda, luego de superar sin muchos problemas al español Bernabé Zapata Miralles en exactamente una hora de partido, por parciales de 6-3 y 6-4, aprovechando las tres oportunidades que se le presentaron para romper el servicio de su rival.

primera ronda_23_cdmxopen_full

En el cuarto partido de la jornada, el duelo de tenistas brasileños que duró 2 horas 15 minutos, Joao Souza, superó en un apretado duelo a Guilherme Clezar, con un marcador de 7-6 (2) y 7-5.

Souza, 308 del ranking mundial, tendrá como rival en la segunda ronda al experimentado español Adrián Menéndez-Maceiras.

primera ronda_35_cdmxopen_full

En Grand Stand el mexicano jugador Copa Davis, Luis Patiño, no pudo aprovechar el wild card que le otorgó el comité organizador del CDMX Open, al quedar eliminado en la primera ronda del certamen por el salvadoreño Marcelo Arévalo, flamante doble campeón del Challenger de San Luis Potosí. Los parciales fueron 6-3 y 6-2 en favor del séptimo cabeza de serie, quien pasa un gran momento en el circuito profesional.

En la siguiente fase, Arévalo enfrentará al dominicano José Hernández-Fernández, surgido de la fase de calificación, que necesitó de tres sets para derrotar al australiano Bradley Mousley por 6-2, 3-6 y 6-3.

primera ronda_50_cdmxopen_full

También tuvo éxito en la primera ronda del torneo el italiano Andrea Basso, quien remontó un marcador adverso en el primer set, para terminar ganando al veterano español Daniel Muñoz de la Nava, de 36 años, por 6-7 (2), 6-4 y 6-1, en dos horas y media de partido.

Basso, 335 ATP, rompió en cinco ocasiones en saque del madrileño, colocado en el peldaño 269 del mundo. En su siguiente partido, el italiano se encontrará con el sorpresivo británico Jay Clark, verdugo del primer sembrado Yannick Hanfmann de Alemania.

primera ronda_60_cdmxopen_full

Otro latinoamericano que sigue con vida en el torneo, es el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien en su presentación apabulló a Aldin Setkic de Bosnia-Herzegovina, por un contundente 6-1 y 6-3. Con su triunfo, Quiroz se ganó un sitio en los octavos de final para enfrentarse al serbio Pedja Krstin.

primera ronda_75_cdmxopen_full

Víctor Estrella Burgos de República Dominicana, inició con el pie derecho su participación en el CDMX Open, al ganar uno de los mejores encuentros de la primera ronda ante el argentino Facundo Bagnis por 6-4, 4-6 y 7-6 (3), en dos horas y media de drama y emoción.

En la segunda ronda del CDMX Open, el dominicano jugará ante el colombiano Daniel Elahi Galán, con quien nunca se ha enfrentado.

primera ronda_79_cdmxopen_full

Por otra parte, en el torneo de dobles, la pareja alemana de Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, consiguieron una victoria aplastante sobre los colombianos Santiago Giraldo y Nicolás Barrientos, con parciales de 6-0 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda.

primera ronda_92_cdmxopen_full

En partido afectado por la lluvia, el argentino Juan Ignacio Londero, derrotó al estadounidense Austin Krajicek en dos sets. Al término de la primera manga, el marcador muy ajustado indicaba 7-5 en favor del sudamericano, cuando el duelo tuvo que suspenderse.

En la reanudación, el norteamericano fue el más perjudicado pues nunca encontró el ritmo, mientras que Londero salió dispuesto a terminar con el partido y lo consiguió con un contundente 6-1, para sellar su pase a los octavos de final.

primera ronda_100_cdmxopen_full

Después de la suspención temporal de los juegos, en partido pasado por lluvia, el argentino Carlos Berlocq, tercer sembrado, vino de atrás para derrotar al joven estadounidense Sebastian Korda, con lo que se clasificó a la segunda ronda del CDMX Open.

Korda, campeón del Abierto de Australia juvenil, tuvo un inicio espectacular y rápidamente se fue al frente en el marcador 5-2 a los 35 minutos, pero la lluvia obligó la suspensión del partido. Tras una larga espera, el duelo se reanudó en la cancha del Estadio Rafael Osuna, para que el hijo de Petr Korda completara en 6-3 su dominio en la primera manga.

En el segundo set las cosas cambiaron y Carlos Berlocq, 115 de la ATP, aumentó su nivel de juego y se adjudicó fácilmente el parcial por 6-1. Para el tercero, el jugador sudamericano se metió en problemas en la parte final sufriendo un rompimiento, pero finalmente de impuso 6-4 en poco más de dos horas de acción.

Berlocq de 35 años, sumó su sexta victoria consecutiva, ya que hace unos días se coronó en el Challenger de la Ciudad de Panamá, donde derrotó en la final a Blaz Rola de Eslovenia.

primera ronda_97_cdmxopen_full

En duelo celebrado en el Grand Stand, el brasileño Thiago Monteiro, segundo favorito del CDMX Open, avanzó a los octavos de final con un triunfo en dos sets sobre el mexicano Manuel Sánchez, con lo que se acabó la representación mexicana en el torneo de singles.

Monteiro, 125 del ranking ATP, se alzó con la victoria con parciales de doble 6-3 con lo que se metió a la segunda ronda donde se cruzará con el argentino Juan Ignacio Londero. El tenista sudamericano nacido en Fortaleza, viene de participar en la Copa Davis, donde su equipo cayó ante Colombia, por lo que aspira a mejorar las semifinales que alcanzó en el Ecuador Open, hasta ahora su mejor resultado del año. Manuel Sánchez se une a Lucas Gómez y Luis Patiño, los tres mexicanos que tomaron parte en el certamen que quedaron fuera.

En el torneo de dobles, en 56 minutos terminaron las aspiraciones del mexicano Luis Patiño, que en compañía del ecuatoriano Gonzalo Escobar, perdieron su encuentro ante los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara. Los parciales fueron 6-2 y 6-3, con lo que el sinaloense cierra una jornada en la que se despidió del torneo tras perder en ambas categorías.

En cuartos de final, la pareja británica enfrentará a la dupla formada por el estadounidense Sebastian Korda y el colombiano Nicolás Mejía.

primera ronda_114_cdmxopen_full


0%
0%