RAFA NADAL AVANZA A LA FINAL DEL AMT

20200229165417-cd201523-me

El español avanza a la final de esta edición y luchará por su tercer peldaño de este torneo

28 de febrero del 2020

Rafael Nadal cumplió con las expectativas. Con paso arrollador se colocó en la final y está a un triunfo de conseguir su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel. El español consiguió una victoria sobre Grigor Dimitrov, con parciales de 6-3 y 6-2 y mejoró su récord en el torneo a 18-2 y 13-1 en duelos contra el búlgaro.

“Él tuvo break arriba en el primero y el segundo, es un partido en el que pequeños detalles te cambian todo, esos pequeños detalles cayeron de mi lado. Creo que he ido de menos a más, para mi estar en la final en Acapulco es muy importante, después de un tiempo sin competir, es empezar la competición con una buena sensación, regresar a una final después de haber perdido en cuartos de final de Australia es una inyección de moral también”, comentó Rafa.

Nadal estuvo abajo en el marcador en un par de ocasiones, pero pudo darle la vuelta al partido gracias a sus certeros golpes. A 15 años de su debut, el mallorquín jugará su cuarta final en Acapulco. Ganó la de 2005 y 2013 y perdió en 2017, ante Sam Querrey.

El rival de Nadal en la final será Taylor Fritz, quien venció a John Isner en la primera semifinal entre estadounidenses en la historia del torneo. Por segunda vez en cuatro enfrentamientos, Fritz se llevó la victoria, y superó su mejor actuación en Acapulco. Taylor, de 22 años, remontó ante el gigante de 34 años y 2.08m. de estatura, por parciales de 2-6, 7-5 y 6-2, en una hora con 41 minutos. En su anterior duelo, celebrado a inicios de 2019 en Auckland, Fritz se impuso en dos muertes súbitas.

El partido concluyó con Fritz adelante en las estadísticas, con 15 aces por 13 de su contrincante y un 80 por ciento de puntos ganados con su primer saque.

“Es muy duro cuando pierdes tu saque y te vas abajo un rompimiento, podría ser lo último en el partido. Tuve mucha suerte hoy, después de ir abajo un rompimiento en el segundo set y después poder regresar, en verdad todavía no sé cómo pasó”, señaló Fritz, 35 de la ATP, que se clasifica así para su segunda final en suelo mexicano, luego que el año pasado disputó el partido por el título en el ATP 250 de Los Cabos, donde cayó ante el argentino Diego Schwartzman.

Por su parte, el “Bombardero de Carolina del Norte” quien se ubica en el peldaño 20 de la ATP, se vuelve a quedar en el camino en el Abierto Mexicano, al ser eliminado en semifinales por segundo año consecutivo; en el 2019, Isner cayó en esta misma ronda ante el australiano Nick Kyrgios, que lo dejó fuera en tres sets.

Dobles varonil

La final de varones tendrá como protagonistas a las parejas uno y dos del torneo. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah derrotaron a los franceses Adrian Mannarino y Fabrice Martin por 6-4 y 6-2 y disputarán el campeonato contra Lukasz Kubot, de Polonia, y Marcelo Melo, de Brasil, quienes eliminaron a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic por 6-7 (6), 6-0 y 10-6.


100%
0%