OFICIAL: APLAZAN A 2021 LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

gettyimages-1164046373 1_widelg

El COI confirmó que la justa veraniega se realizará hasta 2021

24 de marzo del 2020

Tras las peticiones de distintas federaciones y gobiernos, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este martes a través de un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen hasta 2021, esto a causa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El aplazamiento de la justa veraniega se dio luego de la conversación telefónica que sostuvieron el presidente del COI, thomas bach y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.”

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se suspenden los Juegos Olímpicos desde Londres 1944, en esa ocasión fue debido a la Segunda Guerra Mundial.

Por último, señalaron que la llama olímpica permanecerá en Japón como símbolo de esperanza y que se conservará el nombre de "Tokio 2020".

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.


0%
0%