JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO ARRANCARÁN EN JULIO

img

Las nuevas fechas son exactamente un año después de las originalmente previstas para 2020


30 de marzo del 2020 

Este lunes se dio a conocer a través de un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 arrancarán el próximo 23 de julio, luego de que fueran aplazados debido la pandemia de coronavirus que azota a la mayor parte del Mundo.

El presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020, MORI Yoshirō, la gobernadora de Tokio, KOIKE Yuriko; y la ministras para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, HASHIMOTO Seiko, se reunieron esta mañana a través de una videoconferencia y  llegaron a un acuerdo sobre las nuevas fechas.

"Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También han convenido las nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021."

Además, señalaron que las nuevas fechas darían a las autoridades sanitarias y a los organizadores el tiempo necesario para afrontar la pandemia.

"Estas nuevas fechas ofrecen a las autoridades sanitarias y a las partes implicadas en la organización de los Juegos el mayor tiempo posible para afrontar un contexto en constante cambio y los trastornos ocasionados por la pandemia de la COVID-19."

Por su parte, el presidente del COI se mostró entuciasmado y señaló que superarán este reto.

"Tras esta decisión, estoy seguro de que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón y los demás implicados, superaremos este reto sin precedentes. La humanidad se encuentra en un oscuro túnel. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser la luz al final del túnel."

Los Juegos Olímpicos #Tokio2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. pic.twitter.com/Acz4Zylf4u


0%
0%