Foto: Youtube
El conjunto americanista consumó un nuevo fracaso a nivel internacional
06 de agosto de 2025
Las Águilas del América cerraron su participación en la Leagues Cup con un empate 1‑1 frente al Portland Timbers, aunque terminaron ganando en la tanda de penaltis por 5‑3, en la cancha del Q2 Stadium en Austin, Texas, Estados Unidos.
Los de la MLS se fueron arriba en el marcador al minuto 7, gracias a un tanto de Ariel Lassiter después de quedar solo frente al portero y definir de gran manera, y con esa ventaja se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, la expulsión de Jimer Fory al 53′ dejó a los Timbers con 10 hombres, situación que aprovechó el club mexicano, pues un minuto después, Ramón Juárez emparejó la pizarra con un gran remate de cabeza tras tiro de esquina.
Tras el empate, los pupilos de André Jardine fueron dueños del balón; sin embargo, nunca llegó el tanto de la victoria pese a varios intentos. Sin más en los 90 minutos, el árbitro silbó el final del partido y todo se definió en la tanda de penaltis, donde los de Coapa fueron más certeros en sus disparos.
Con este resultado, Portland llegó a siete puntos y la clasificación a cuartos de final dependerá de otros resultados, mientras que América se regresa a México luego de otro fracaso en un torneo internacional.
Otros resultados:
OTROS RESULTADOS:
Orlando City 5-1 Necaxa
Atlanta United 4-1 Atlas
Minnesota 0-2 Atlético de San Luis
Real Salt Lake 1-0 Querétaro
