AMÉRICA YA COTIZA EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

FOTO: Captura de Pantalla

Las acciones del Club América dieron un salto del 80% en el precio de sus acciones, que pasaron de 2.58 a 20.79 pesos en su primera jornada de cotización

20 de febrero del 2024

La mañana de este martes, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa en compañía de Henry Martín, Jocelyn Orejel y Héctor González Iñárritu, dio el timbrado de arranque en la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta manera, las Águilas del América se convirtieron en el primer club en Latinoamérica en cotizar en la BMV.

El grupo Ollamani (juego de pelota en Náhuatl), que cotiza bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS.CPOs”, controla las operaciones del América, Estadio Azteca, Play City, Editorial Televisa e Intermex.

“Hoy feliz con esta oportunidad de sacar negocios que tenemos fuera de comunicaciones con el nombre de Ollamani, mucha gente involucrada con esto, agradezco a todos los que fueron parte de esto, no ser por este gran grupo interno no hubiera sido posible”, señaló Acárraga Jean.

“Hoy se escribe una página más en esta historia que comenzó en una estación de radio en 1930, con una responsabilidad muy grande y muy clara de crecer estos negocios, de ver que tengan un crecimiento estable, que se enfoquen en ver por los aficionados, por toda la audiencia. Tenemos un grupo directivo muy bueno, vemos que tenemos mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta (copa) de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente, sin embargo, hay mucho más que habla la historia de este grupo, deberás estamos contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores, ser pioneros y seguir adelante, agradecer a mi familia que siempre me acompañan en estas aventuras, siempre me impulsan a ser mejor”, agregó.

Por su parte, Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que todo esto tendrá un gran beneficio.

“Todo esto es lo que nos interesa, que se genere un número mayor de operaciones en el mercado de valores. Esto va a beneficiar a los intermediarios y a las bolsas”, mencionó el presidente de la CNBV.

“Por otro lado, esta operación tiene mucha creatividad e imaginación, esto va a inspirar a otras emisoras del mercado, a otras empresas d futbol que pudieran en un momento dado implementar estrategias similares. Queremos un mercado más dinámico, que siga creciendo”, finalizó.

Por último, Marcos Martínez Gavica, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, aseveró que la compañía Ollamani, quien hoy hizo su debut en la Bolsa de Valores, ya comenzó a aumentar su valor.

“Apenas comenzó a cotizar y en pocos minutos logró duplicar su valor”, señaló Martínez.