¡APENITAS! MÉXICO DEBUTA CON TRIUNFO ANTE JAMAICA EN COPA AMÉRICA

Foto: Captura de pantalla Youtube

El combinado azteca logró sumar sus primeros tres puntos en este certamen 

22 de junio del 2024

La Selección Mexicana sufrió, pero logró sacar la victoria ante Jamaica en su debut en la Copa América 2024, en duelo disputado en la cancha del NRG Stadium en Houston, Texas.

Ante 54 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble, los pupilos de Jaime Lozano salieron a la cancha desde el primer minuto en busca de abrir el marcador, y estuvieron cerca de lograrlo al minuto 3, cuando Luis Chávez sacó un disparo que el guardameta Jahmali Waite logró contener.

El partido transcurría y las malas noticias para el combinado azteca llegaron al 26’, cuando Edson Álvarez se aventó un gran sprint en un contragolpe de los jamaiquinos, y tal fue el esfuerzo, que el defensor mexicano cayó al césped y posteriormente salió del terreno de juego entre lágrimas. Ante esta lamentable situación,  Luis Romo fue quien entró para cubrir su lugar.

Posteriormente, México tuvo una que otra llegada pero nada relevante, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Para la segunda parte, los ‘reggae boys’ salieron al campo con más determinación y casi de manera inmediata (49’) Michail Antonio metió un gol que al final fue invalidado por el VAR por fuera de lugar, pero que sin duda metía presión a los pupilos de Jaime lozano.

Ante una superioridad en el terreno de parte de Jamaica, el Jimmy decidió mover algunas piezas y al minuto 68 la recompensa llegó, cuando Luis Romo le puso una pelota a modo a Gerardo Arteaga quien aprovechó para meter un disparo potente desde la medias luna y mandar la pelota al fondo de las redes.

Ya en la recta final del partido, México contaba los minutos para que se acabara el encuentro, pues los jamaiquinos se fueron con todo en busca del empate, sin embargo, no lograron abatir la portería de Julio González y de esta manera el Tricolor consiguió su primera victoria en este certamen.

Con este resultado, el combinado nacional se colocó en la segunda posición del Grupo B por debajo de Venezuela, quien horas antes derrotó por marcador de 2-1 a Colombia.

El próximo compromiso del Tri será nada más y nada menos que ante la ‘vinotinto’ el próximo miércoles en el SoFi Stasium en en Inglewood, California, partido que podría definir al primer lugar de grupo.