Foto: Youtube
Argentina continúa siendo el verdugo del Tricolor en cualquier categoría
11 de Octubre de 2025
La Selección Mexicana Sub-20 vio interrumpido su sueño mundialista al caer 0-2 ante Argentina en los cuartos de final del Mundial Sub-20 2025, en un partido cargado de polémica, expulsiones y lesiones que marcaron el rumbo del juego.
El “Tricolor” inició con buena disposición, intentando controlar la posesión y generar peligro, pero fue el conjunto albiceleste quien mostró más contundencia y aprovechó la mayoría numérica momentánea luego de la lesión de Alexei Domínguez para marcar el primer tanto por medio de Maher Carrizo al minuto 9.
Durante el encuentro, el combinado azteca reclamó dos posibles penales no marcados que generaron polémica; sin embargo, el árbitro echó ambos para atrás y no lograron reaccionar ante la solidez argentina.
Al 56’, Mateo Silvetti amplió la ventaja para los sudamericanos, luego de aprovechar otro error defensivo mostrando su efectividad en los momentos decisivos.
Todavía en el tiempo de compensación, la situación se complicó aún más para el “Tri”, que terminó con dos jugadores expulsados: Diego Ochoa por doble amarilla al 90+2′ y Tahiel Jiménez al 90+7′.
Sin más, el árbitro silbó el final del partido y quedó comprobada una vez más la paternidad de Argentina sobre México en cualquier categoría.
