ARGENTINA Y MESSI CONQUISTAN LA COPA DEL MUNDO DE QATAR 2022

Foto: @Argentina

La albiceleste terminó con una sequía de 36 años sin levantar una Copa Mundial

18 de diciembre del 2022

La Copa del Mundo llegó a su Fin y lo hizo nada más y nada menos que con un partidazo protagonizado por las selecciones de Argentina y Francia, quienes tras no definir en los 90 reglamentarios y el tiempo extra tuvieron (3-3) que irse a la tanda de penaltis, donde la albiceleste fue más certera (4-2) y terminó alzando la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido arrancó con un claro dominio de los sudamericanos, que se fueron arriba en el marcador al minuto 23, luego de un polémico penal de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María, que Lionel Messi aprovechó para marcar el primero en la pizarra.

Tras el gol, los pupilos de Escaloni seguían atacando y siendo dueños del partido, y este gran trabajo fue recompensado al minuto 36, cuando Ángel Di María culminó una gran jugada y así ampliar la ventaja.

El juego trascurría y los galos no veían por donde, así que, a cinco minutos del final, el estratega Deschamps fue obligado a realizar cambios, dejando fuera a dos grandes jugadores como Giroud y Dembélé.

Para la segunda mitad, todo parecía que Argentina se encaminaba a una cómoda victoria, sin embargo, a 10 minutos del final, una pena máxima cobrada por su estrella Kilyan Mbappé daba esperanza a los franceses.

Tras el gol, el actual campeón se volcó con todo hacía el frente y bastó un minuto para que apareciera nuevamente Mbappé con un golazo que emparejaba el marcador y obligaba ir al alargue.

Ya en los tiempos extra, ambos conjuntos buscaban el gol que liquidara el partido, y los argentinos lo encontraron primero, luego de una gran jugada de pared que dejó a Lautaro Martínez frente al arco que aprovechó para sacar un disparo potente que el guardameta Hugo Lloris tapó, sin embargo, el rebote le quedó a Messi, quien solo empujó para poner el 3-2.

Todo parecía que Argentina se llevaría la victoria en el alarague, pero otro penal a favor de Francia se marcó y una vez más Mbappé cobró de gran manera para mandar el juego a los penaltis.

Cabe mencionar que el Dibu Martínez hizo la atajada de su vida en el último minuto que pudo haber significado el gol del bicampeonato para Francia.

En la tanta de penaltis, Argentina fue más certero a la hora de cobrar y lograron conquistar su tercer título en su historia.