BRASIL ACABA CON EL SUEÑO DE MÉXICO EN LA COPA ORO W

FOTO: Captura de pantalla

La expulsión de ‘Nicky’ condicionó el juego de la selección mexicana femenil

06 de marzo del 2024

Este miércoles, la Selección de Brasil terminó con el sueño de México de avanzar a la gran final de la Copa Oro Femenil, pues mostraron su superioridad y terminaron ganando por marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Snapdragon, en California.

El partido arrancó bastante parejo, sin embargo, Adriana Leal aprovechó una mala salida de la guardameta tricolor Esthefanny Barreras al minuto 21, y las brasileñas se ponían al frente del marcador.

Ocho minutos más tarde llegaría la polémica arbitral, pues Nicky Hernández cortó una jugada   en media luna, y tras ser revisada en el VAR, la central decidió mostrarle el cartón rojo.

Ante esta situación, las brasileñas aprovecharon la ventaja numérica y al 31’, Antônia da Costa sacó un disparo desde la media luna que dejó sin oportunidad a la guardameta tricolor para poner el 2-0 en la pizarra.

Para la segunda parte, Brasil aumentó de manera inmediata la ventaja, luego de que Yasmin Assis aprovechó un centro en el área que definió de taquito al 47’.

Posteriormente, las pupilas de Pedro López lucharon e intentaron, pero la desventaja numérica y el desgaste físico empezaron a cobrar factura y poco pudieron hacer para tratar de revertir el marcador.

Sin más, el partido concluyó y las canarinhas se medirán en la gran final de este certamen a las ganadoras de la otra llave entre Canadá y Estados Unidos.