FOTO: @realmadrid
En medio de una polémica arbitral, el conjunto merengue logró sacar la victoria en Alemania
13 de febrero del 2024
El Real Madrid derrotó por la mínima diferencia al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el Red Bull Arena, en Alemania.
El partido comenzó y al minuto dos de juego, Benjamin Sesko había logrado abrir el marcador, sin embargo, en medio de la polémica, el árbitro terminó invalidando el gol del conjunto alemán debido a un supuesto fuera de lugar.
Posteriormente, el conjunto local continuó atacando, pero se toparon con una muralla llamada Andriy Lunin y ambos conjuntos se fueron al descanso sin goles.
Para la segunda mitad, ahora sí los merengues ahora se fueron arriba en la pizarra al minuto 48, gracias al golazo de Brahim Díaz, quien tomó la pelota adelante de media cancha, se metió al área y sacó un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Péter Gulácsi.
Al 70, Vinícius Júnior estuvo cerca de marcar el segundo, luego de una gran jugada que hizo dentro del área donde recortó y sacó un punterazo que se estrelló en el poste.
A pesar de esto, el Leipzig no bajó los brazos y seguía insistiendo, pero al igual que en la primera parte, apareció el guardameta Lunin para dejar en ceros su arco.
Sin más, el partido terminó y los pupilos de Carlo Ancelotti se llevan la ventaja al Santiago Bernabéu, donde se jugará la vuelta el próximo 6 de marzo.
CONTINÚAN LAS LESIONES PARA EL MADRID
Sin Bellingham en la cancha por lesión, Ancelotti apostó por Brahim Díaz en el ataque y claro que respondió, sin embargo, este salió del terreno de juego al 84’ debido a una molestia en su gemelo derecho.
Ahora, el jugador tendrá que realizarse los exámenes médicos correspondientes para saber la gravedad del asunto.
En otro encuentro de octavos de final, el Manchester City se metió a la cancha del Copenhague y con goles de Kevin De Bruyne, Bernando Silva y Phil foden prácticamente pusieron un pie en la siguiente ronda de esta competición.