Foto: @Chivas
Chivas y Tigres se enfrentarán en la gran final del balompié mexicano
21 de mayo del 2023
Este domingo, las Chivas Rayadas del Guadalajara se metieron a la casa del Estadio Azteca y derrotaron 3-1 (3-2 global) a las Águilas del América, en la vuelta de las semifinales del Clausura 2023 de la poderosísima Liga MX.
Los goles de la victoria rojiblanca fueron obra de Ronaldo Cisneros (19’), Alan Mozo (76’) y Jesús Orozco (88’), mientras que Diego Valdéz marcó por los azulcremas (57’).
En la primera mitad, los pupilos de Veljko Paunović controlaron por completo el partido, incluso se fueron con ventaja al vestidor gracias al tanto de Cisneros, el cual llegó tras una gran jugada individual del Piojo Alvarado.
En la segunda mitad, los de Coapa cambiaron su chip y lograron emparejar el marcador por conducto de Diego Valdés, quien metió la pelota al fondo de la red con un gran cabezazo.
Tras el gol, el conjunto azulcrema se adueñaba de la pelota, incluso se acercaban más a la portería del Wacho Jiménez, sin embargo, al minuto 64, una dura entrada de Fidalgo sobre el Nene Beltrán y tras revisión del VAR, los dejaría en desventaja numérica, la cual aprovechó de gran manera el conjunto tapatío.
Con un hombre de más y el América echado atrás a falta de más de de 20 minutos, el Rebaño Sagrado se volcó al frente y logró el tanto del empate, pero nuevamente el VAR influyó en la decisión y el silbante lo terminó anulando.
A pesar de esto, las Chivas seguían insistiendo y la recompensa llegó cuando Alan Mozo mandó la pelota al fondo de las redes tras un tiro libre y una jugada prefabricada.
Con el empate, el marcador seguía en favor del América debido a su mejor posición en la general, pero por poco tiempo, pues a 2 minutos que se cumplieran los 90 reglamentarios, apareció el Chiquete con un gran remate de cabeza que metía al Rebaño en la gran final de la Liga MX.
De esta manera, Guadalajara se medirá a los Tigres de la UNAL en la final, la cual cerrara en la cancha del Estadio Akron, así como la que disputaron ambos cuadros en 2017.