Foto: Youtube
Preocupación en el banquillo azteca tras penosa exhibición ante Colombia
11 de Octubre de 2025
En partido amistoso disputado en Arlingnton, Texas Estados Unidos, la Selección Mexicana sufrió una penosa derrota ante Colombia por marcador de 4-0, en un partido donde la escuadra cafetera impuso su ritmo, aprovechó los errores del Tri y se mostró mucho más precisa en el ataque.
Los goles llegaron por conducto de Jhon Lucumí, tras un cobro de tiro libre preciso de James Rodríguez al minuto 16’; Luis Díaz, quien se escapó por izquierda y definió sobre el guardameta Luis Ángel Malagón al 56’; Jefferson Lerma, que anexó un tercero con una volea impresionante dentro del área al 64’; y Johan Carbonero, quien cerró la cuenta al 87′, aprovechando la desorganización defensiva de México.
El cuadro dirigido por Javier “Vasco” Aguirre presentó varias modificaciones en su alineación habitual, debido a ausencias por lesión y descansos. A pesar de cierta posesión inicial por parte del combinado azteca, el conjunto sudamericano logró imponer ritmo y apoderarse del control completo del juego.
A meses de que arranque la Copa del Mundo 2026, este resultado deja preocupaciones en varias posiciones del Tricolor, especialmente en la portería y defensa, pues se espera algo más solido, cosa que no han demostrado los elementos que ocupan dichas posiciones.
Sin más, los pupilos de Javier Aguirre regresarán a territorio mexicano para enfrentar su próximo compromiso amistoso en esta fecha FIFA ante Ecuador, el próximo martes en la cancha del estadio de Chivas en punto de las 20:30 hrs.
