COMISIÓN DISCIPLINARIA ANUNCIA SANCIÓN PARA ROBERT DANTE SIBOLDI

FOTO: Captura de pantalla

Barato le salió su intento de agresión al técnico de los Tigres 

21 de febrero del 2024

Este miércoles, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción que le impuso al técnico de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi, luego de estar involucrado en el altercado que se suscitó durante los últimos minutos del partido de la fecha 7 entre Cruz Azul y Tigres en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Tras la investigación, el organismo decidió que Siboldi recibiera tres partidos de suspensión y una multa económica por presunta conducta violenta sobre el defensor colombiano.

“Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico”, se lee en el comunicado.

Esta sanción se impuso luego de que el estratega uruguayo infringiera el Artículo 22 incisos b) y k) del Reglamento de la FMF.

“b) Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente. 

“k) Incitar, provocar o faltar al respeto  o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

Además, los Tigres fueron advertidos sobre las nuevas sanciones que se impondrán en caso de una nueva mala conducta de su director técnico.

“Se advirtió al Club Tigres de la U.A.N.L. sobre la conducta futura de su Director Técnico, ya que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

De esta manera, los Tigres estarán sin técnico durante los duelos de las jornadas 8, 9 y 10, ante Atlas, Juárez y Toluca.