COPA AMÉRICA 2024: PANAMÁ DA LA CAMPANADA Y VENCE A ESTADOS UNIDOS

Foto: Captura de pantalla Youtube

Los Canaleros lograron una victoria importantísima en este certamen 

27 de junio del 2024

La Selección de Panamá sorprendió a propios y extraños al vencer en su casa y con su gente a su similar de Estados Unidos, en duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2024.

A pesar de que el conjunto de las barras y las estrellas se quedó con un hombre menos desde el minuto 18 tras la expulsión de Timothy Weah, estos se fueron arriba en el marcado al 22’ gracias a un gol de Folarin Balogun, quien sacó un disparo potente desde los linderos del área para vencer al guardameta Orlando Mosquera.

Pero la alegría le duró poco a los estadounidenses, pues cuatro minutos después César Blackman sacó un disparo raso desde la media luna que dejó sin oportunidad al arquero Matt Turner.

En la segunda parte, el partido transcurría y los Canaleros con un hombre más seguían siendo superiores y fue al minuto 83, que José Fajardo sacó un zapatazo dentro del área para conseguir el tanto de la victoria.

Todavía al 88’, el árbitro expulsó al panameño Adalberto Carrasquilla tras una dura entrada sobre Pusillic. Ya con 10 por bando, los estadounidenses se fueron con todo en busca del empate, pero el tiempo se agotó y no llegó.

Con este resultado, Estados Unidos se quedó con tres puntos, los mismos que sumó Panamá, quien se metió de lleno a la pelea por avanzar a los cuartos de final de este certamen.