Los cementeros se quedaron con el trofeo tras vencer en penaltis al bicampeón del futbol mexicano
26 de junio del 2022
La Máquina de Cruz Azul conquistó su primer campeonato del año luego de vencer al Atlas en la Supercopa de la Liga MX, disputada en el Dignity Health Sports Park en los Ángeles, California.
Tras un empate a dos goles en el tiempo regular, el partido se definió por la vía de los penaltis, donde Julián Quiñones se convirtió de héroe a villano, pues él fue quien le dio el empate a los rojinegros en el tiempo agregado, sin embargo, erró el tiro decisivo en la tanda de penaltis.
Los goles de la Máquina en los 90 minutos fueron obra de Santiago Giménez (45+3) y Ángel Romero (63’), mientras que por los tapatíos marcó Emanuel Aguilera (41’) y el ya mencionado (90+1).
En la tanda de penaltis, Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez acertaron sus disparos por los celestes, mientras que Juan Escobar falló.
Por su parte, Luis Reyes, Aldo Rocha y Bryan Trejo anotaron por los zorros, mientras que Edison Flores y Julián Quiñones erraron sus respectivos disparos.
De esta manera, el uruguayo Diego Aguirre comenzó con el pie derecho su etapa como director técnico del conjunto celeste.