DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA SIN FIANCA A DANI ALVES EN BARCELONA

Foto: PumasMX

El jugador brasileño es acusado de agresión sexual en Barcelona 

20 de enero del 2023  

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dio a conocer que jueza de Barcelona dictó prisión preventiva sin fianza para el futbolista brasileño Dani Alves, esto tras una denuncia de agresión sexual en diciembre pasado.

“Prisión provisional comunicada y sin fianza para el jugador de fútbol Dani Alves por una denuncia por agresión sexual por hechos ocurridos en una discoteca de Barcelona. Además del detenido también han declarado ante la jueza la víctima y un testigo. Instrucción 15”.    

Ante esta situación, tanto la Liga MX como el club Universidad Nacional A.C. se han pronunciado al respecto.

Primero fue la Liga MX quien dio su postura respecto al caso, escribiendo lo siguiente: 

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la Ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga.”

Posteriormente, los Pumas emitieron un comunicado a través de su sitio web, donde citan lo siguiente:

“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones contundentes, conforme se encuentran establecida en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo. El Club informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso”.

De momento no se sabe más sobre el tema, así que habrá que esperar para saber qué sucederá con el jugador brasileño.