Foto: Captura de pantalla Youtube
De manera oficial se inauguraron los Juegos Olímpicos en la capital francesa
26 de julio del 2024
Este viernes arrancaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ceremonia inauguración, en la cual participaron miles de atletas y celebridades del deporte.
Cabe mencionar que esta fue la primera inauguración de unos JO que no se hace en algún estadio, pues en esta ocasión las delegaciones desfilaron navegando en embarcaciones a través del río Serna donde hubo varias sorpresas.
Durante el desfile varias figuras comenzaron con el recorrido de la antorcha olímpica, la cual terminó en manos de Marie Jose Perec y Teddy Rinner, quienes encendieron el pebetero olímpico, algo que fue histórico y nunca antes visto, pues este flotó mediante un globo aerostático, el cual iluminó el cielo de París.
FUERA DE ESTE MUNDO 👽🇫🇷
El pebetero olímpico se ¡ELEVA! con la voz magnífica de Céline Dion de fondo. Algo que no se repetirá jamás#ParísEsTuyo #Paris2024 #CeremoniaDeApertura pic.twitter.com/vhPVelDsGu
— Claro Sports (@ClaroSports) July 26, 2024
Sin duda esta ceremonia de inauguración ya es catalogada como una de las mejores en la historia de los Juegos Olímpicos, pues durante la ceremonia había muchas incógnitas y sin duda sorprendieron a propios y extraños.
DELEGACIÓN OLÍMPICA MEXICANA
La delegación mexicana estuvo presente en el desfile de embarcaciones, siendo la 121 en pasar. Durante el transcurso de este, en la capital francesa, los atletas aztecas de distintas disciplinas se mostraron contentos y al son del “cielito lindo” y el grito de “México” mostraban su entusiasmo.
¡𝗠𝗘́𝗫𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗜𝗖𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡 #Paris2024! 🇲🇽🎉⛴️
Así fe la presentación de la delegación mexicana durante la #CeremoniaDeApertura de estos Juegos Olímpicos #ParísEsTuyo
🎙️@albertolati
EN VIVO: https://t.co/70I2T7vyga pic.twitter.com/UoTFrwWzyL— Claro Sports (@ClaroSports) July 26, 2024
Sin más por el momento, los 107 atletas mexicanos comenzarán su concentración para posteriormente competir en sus distintas disciplinas, donde el único objetivo es conquistar alguna presea.