ESTADOS UNIDOS DERROTA A MÉXICO Y CONQUISTA LA NATIONS LEAGUE

FOTO: Captura de pantalla de Youtube 

El Tricolor sumó un nuevo fracaso en este certamen 

24 de marzo del 2024

La noche de este domingo, la Selección de Estados Unidos derrotó por marcador de 2-0 a México y se convirtió en tricampeón de la Concacaf Nations League. Una vez más, el combinado de las barras y las estrellas demostró su superioridad sobre el Tri en el terreno de juego, ante un AT&T Stadium repleto, la mayoría mexicanos que se fueron con un sabor amargo.

La primera parte fue bastante trabada y cuando parecía que se irían en ceros al descanso,  apareció Tyler Adams para abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta Guillermo Ochoa, quien claramente se equivocó al no recorrer correctamente y lanzarse desde donde se encontraba parado.

Para la segunda mitad, la dinámica del partido seguía con pocas emociones y, a pesar de eso, se notaba la superioridad por parte de los pupilos de Gregg Berhalter, quien al 63’ lograron marcar el segundo y definitivo por obra de Giovanni Reyna, quien sin duda tuvo un gran partido.

Cabe mencionar que la estrategia de Jaime Lozano no funcionó, incluso se tardó bastante en hacer sus movimientos, pues esto llegaron ya con los dos goles en contra y aunque se notó un pequeño cambio en el funcionamiento del equipo, no fue suficiente y terminaron cayendo una vez más por el acérrimo rival.

Tras esta dolorosa derrota, continuan las dudas respecto al funcionamiento del combinado azteca, y claramente se espera otro fracaso en la próxima Copa América, aunque como siempre, tendremos que darle el beneficio a la duda y esperar a que llegue el torneo para ver que papel nos darán.

PIDE MÁS JUGADORES EN EUROPA

Tras la derrota, el estratega nacional Jaime Lozano, dejó en claro que para mejorar y alcanzar los objetivos se necesita seguir el modelo de Estados Unidos y exportar más jugadores mexicanos a Europa, pues cree que ese es uno de los principales puntos de la derrota.

“Me parece que es un poco en el momento en el que ellos decidieron mandar la cantidad de jugadores que tienen en los clubes europeos, eso es lo que hace un poco la diferencia, para mí es eso, porque el día a día es distinto, el estar en las mejores ligas, el competir en cada fin de semana es distinto y creo es a donde debemos de apuntar como futbol mexicano, buscar esta internalización de los jugadores a edades tempranas para poder competir y seguir creciendo al ritmo que lo están haciendo ellos”, mencionó.