Foto: Captura de Pantalla Youtube
Los galos sumaron sus primeros puntos en este certamen
La Selección de Francia debutó en la Eurocopa 2024 con una victoria poco gustosa ante su similar de Austria en la cancha del ESPRIT arena en Düsseldorf, Alemania.
En un partido donde los galos no se cansaron de fallar, llegó el único tanto del partido al minuto 38’, luego de que Maximiliam Wöber metiera la pelota en su propia puerta a centro de Kylian Mbappé.
Algo que manchó la victoria francesa fue que el gol llegó luego de una jugada que el árbitro español Gil Manzano marcó como saque de puerta en lugar de tiro de esquina a favor de los austriacos.
“Gil Manzano” arbitro
Es tendencia porque no pitó córner en esta jugada y Francia anotó justo después. pic.twitter.com/V6faWhXw9i — ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) June 17, 2024
Cabe mencionar que durante el encuentro, Mbappé sufrió un fuerte choque con el austriaco Kevin Danso y terminó tirado en el césped lastimado de la nariz, por lo que las asistencias médicas ingresaron para asistirlo.
Posteriormente, el delantero francés quizo seguir jugando, sin embargo, se volvió a tirar en la cancha y, a pesar de estar ensangrentado, el árbitro Manzano lo amonestó. Al final, no pudo continuar y Oliver Giroud lo terminó reemplazando.
Sin más, el árbitro silbó el final del partido y Francia consiguió sus primeros tres puntos en la competencia dentro del Grupo D.
En la próxima jornada, los pupilos de Didier Deschamps se medirán ante Países Bajos, mientras que Austria chocará ante Polonia.