Foto: Captura de Pantalla Youtube
La Jornada 1 de este certamen concluyó con una triunfo agónico luso
18 de junio del 2024
La Selección de Portugal vino de abajo y derrotó por marcador de 2-1 a la república Checa en el cierre de la Jornada 1 de la Eurocopa 2024.
En un primer tiempo donde los lusos se fueron con todo en busca del gol comandados por Cristiano Ronaldo, el gol se negó a pesar de los múltiples intentos y con el 0-0 ambas selecciones se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, la sorpresa llegó al minuto 61, cuando Lukas Provocar sacó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta Diogo Costa.
Tras el gol, el combinado luso no bajó los brazos y fue al 69’ cuando metieron un centro al área que Nuno Mendes remató de cabeza y el arquero Stanek rechazó, pero para mala fortuna, la pelota le pegó a su compañero Robin Hranac y la metió a su propia puerta (1-1).
Al minuto 86, Cristiano Ronaldo hizo un remate de cabeza que pegó en el poste y en el rebote Diogo Jota también de cabeza remató y mandó el balón al fondo de la portería, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.
El partido transcurría y parecía que terminaría en empate, pero al 91’ apareció Francisco Conceicao para poner el tanto del triunfo, luego de un centro de Pedro Neto que le quedó a modo dentro del área para sacar un disparo y meter la redonda al fondo de las redes.
Sin más, el árbitro pitó el final del partido y Portugal consiguió sus primero tres puntos en esta competencia.