ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN DE LA LIGA DE NACIONES

E3Qn3laWQAcWHSl

El combinado estadounidense dio la sorpresa al derrotar a México en l final 

06 de junio del 2021

La Selección de Estados Unidos derrotó con un polémico gol de penal en tiempo extra a la Selección Mexicana (3-2) y conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El combinado azteca se fue rápidamente arriba en el marcador con un tanto de Tecatito Corona al minuto 1, mientras que Giovanni Reyna empataría el marcador al 27’. Posteriormente, Diego Lainez puso arriba nuevamente al Tri al 79’, mientras que Weston McKennie emparejó la pizarra al 82’, marcador que obligó a irse al alargue.

Ya en el tiempo de compensación, una jugada polémica se dio dentro del área, cuando Salcedo tuvo un contacto con Pulisic mientras disputaban una pelota, que el árbitro tras revisar el VAR, terminó marcando como penalti. El jugador del Chelsea fue el encargado de cobrar de manera excelsa y con esto liquidaría el juego.

Cabe mencionar que minutos después se marcaría una pena máxima tras revisar una mano en el VAR, sin embargo, Andrés Guardado cobró de manera errónea y perdió la oportunidad de empatar y mandar a la tanda de penaltis.
De esta manera, los pupilos de Berhalter conquistaron ese certamen y cortaron una racha de 14 años sin ganarle al Tri.


0%
0%