FOTO: Captura de pantalla de Youtube
El presidente de la FIFA se mostró molesto tras los gritos discriminatorios que aparecieron en la cancha de los Cowboys
25 de marzo del 2024
Durante la final de la Concacaf Nations League entre México y Estados Unidos en Arlignton, Texas, se presentó el “famoso” grito discriminatorio, el cual hizo que se detuviera el juego en más de una ocasión. Ante esta situación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció a través de un mensaje en sus historias de redes sociales, donde aseguró sentirse ”extremadamente decepcionado”.
“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA.
La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”, se lee en la historia.
Cabe mencionar que el grito se derivó luego de la frustración de algunos aficionados mexicanos, que al ver que la selección estaba prácticamente derrotada, comenzaron a gritar mostrando su inconformidad hacia el técnico, jugadores y directivos.