LO QUE NOS DEJARON LOS PREMIOS THE BEST

Foto: @FIFAWorldCup

La sorpresa en esta gala fue Lionel Messi, quien superó en votos a Haaland y Mbappé

15 de enero del 2024

Este lunes, se llevó a cabo la gala de los premios The Best FIFA en Londres, Inglaterra, donde se entregaron distintos reconocimientos en sus respectivas categorías.

MEJOR 11

Courtois, Walker, Stone, Dias, Silva, De Bruyne, Bellingham, Messi, Haaland, Mbappe y Vinicius Jr.

MEJOR 11 FEMENIL

Earps, Bronze, Greenwood, Carmona, Jame, Bonmatí. Walsh, Toone. Russo, Kerr y Morgan.

MEJORES ENTRENADORES

El español Pep Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador del 2023, esto luego de ganar el Triplete con el Manchester City. Por su parte, La neerlandesa Sarin Wiegman fue galardonada como la mejor entrenadora luego de llevar a Inglaterra a la final del Mundial Femenil.

MEJORES PORTEROS

El brasileño Ederson Morata y la inglesa Mary Earps, ambos del Manchester City, fueron nombrados mejores portero del mundo, en sus respectivas categorías.

MEJOR GOL DEL AÑO

El brasileño Guilherme Madruga, fue reconocido con el premio Púskas tras su golazo de chilena desde afuera del área, durante el partido entre Botafogo de San Pablo ante el Novorizontino en la Serie B brasileña.

PREMIO AL FAIR PLAY

La selección de Brasil varonil fue galardonada con el premio Fair Play luego de pronunciarse con un mensaje antirracista, especialmente en apoyo a su jugador Vinicius Júnior.

MEJORES JUGADORES

El argentino Lionel Messi sorprendió a propios y extraños al recibir este galardón como mejor jugador del 2023, el tercero en su carrera. Por su parte, la española Aitana Bonmatí fue elegida como mejor jugadora en la rama femenil.

Cabe mencionar que los ganadores de estos premios fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados de todo el mundo que votaron en el sitio web de la FIFA.