MESSI GANÓEL PREMIO THE BEST A MEJOR JUGADOR DEL 2022

Foto: @fifaworldcup_es

El rosarino consiguió este premio por segunda ocasión en su carrera 

27 de febrero del 2023

Este lunes, durante la gala de los premios The Best, el argentino Lionel Messi se llevó el premio a mejor futbolista del 2022, es el segundo que logra en su carrera luego del obtenido en 2019.  

Al parecer, ganar la Copa del Mundo fue la cereza en el pastel para que la Pulga consiguiera este reconocimiento, dejando por detrás a los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé. 

Este fue el discurso que dio el Messias en la gala tras la obtención del trofeo.

“Es un placer volver estar entre los tres nominados, con Benzema, aunque no está, con Kylian, ambos tuvieron un año grandísimo, así que es un honor para mí volver estar en esta gala y por ser el ganador. También quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá Escaloni, el Dibu y nosotros estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos acá, como lo dijo mi técnico, esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos.”

“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño tras tanto pelear, tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, creo es un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir y yo gracias a Dios lo pude obtener”.

Por último, quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, tan hermoso y que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros. Le mando un beso grande a mis hijos que están mirando, los amo y vayan a dormir ya”.

Cabe mencionar que el jugador del PSG empató en premios The Bets obtenidos al portugués Cristiano Ronaldo (2016 y 2017), y al polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021).

Aquí te presentamos a los ganadores de los premios The Best 2022

Lionel Messi / Jugador del año

Alexia Putellas / Jugadora del año

Lionel Scaloni / Entrenador del año

Sarina Wiegman / Entrenadora del año

Marcin Oleksy / Premio Puskas al mejor gol

Emiliano ‘Dibu’ Martínez / Portero del año

Mary Earps / Portera del año

Luka Lochoshvili / Premio Fair Play

Argentina / Premio a la Afición de la FIFA