Foto: @miseleccionmx
Con una actuación poco convincente, la selección mexicana consigue su boleto a la Copa América
22 de noviembre 2023
Luego de un partido lleno de polémica, la selección mexicana derrotó en tanda de penaltis 4-2 a su similar de Honduras, luego de empatar en el marcador global por dos goles y conseguir su boleto a la Copa América 2024.
A pesar del triunfo, el funcionamiento de los pupilos de Jaime Lozano sigue sin gustar y dejó mucho que desear. Una de las cosas importantes en señalar es la delantera y su falta de gol, pues ni Santi Giménez, ni Raúl Jiménez, ni Henry Martín fueron capaces de marcar diferencia durante estos duelos de Nations League.
El partido comenzó intenso con un combinado azteca volcado hacia el frente, sin embargo, el invitado no llegaba al Azteca y el ataque nacional poco a poco iba disminuyendo. El partido transcurría y los hondureños estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero por fortuna para los mexicanos, no fueron certeros a la hora de definir y la pizarra se mantenían en ceros.
Cuando parecía que ambas escuadras se irían sin goles al descanso, apareció Luis Chávez al minuto 43 para poner el primer gol, cuando tomó la pelota y con su educada pierna zurda cobró un tiro libre de una manera excelsa.
Para la segunda parte, el Tricolor seguía insistiendo, pero no encontraba el tanto que los mandara a los tiempos extras, por su parte, los hondureños seguían haciendo su papel tratando de hacer tiempo, pero esta situación les jugó en su contra, pues el árbitro central agregó 9 minutos de compensación, tiempo suficiente para que Edson Álvarez apareciera y lograra al 100’ el gol del empate.
El partido terminó y se jugaron los tiempos extras, pero no pasó nada relevante y todo se definió en la tanda de penaltis, donde prácticamente fue un show. Al final, México ganó por 4-2 y de esta manera selló su boleto a la Copa América.