MÉXICO EMPATÓ CON ALEMANIA EN UN GRAN PARTIDO

Foto: @miseleccionmx

Ambas selecciones dieron una gran exhibición de futbol en Philadelphia

16 de octubre 2023       

México y Alemania nos regalaron un partidazo que terminó en empate a dos goles, el cual se disputo en la cancha del Lincoln Financial Field de Philadelphia ante poco más de 62 mil aficionados.     

El partido arrancó con gran ritmo por parte de ambos conjuntos, y fue al minuto 10 cuando México dio el primer aviso a puerta, cuando Santi Giménez sacó un disparo que pasó cerca el poste.    

El partido transcurría y al minuto 25 el conjunto alemán se puso arriba en el marcador cuando Antonio Rüdiguer aprovechó un tiro de esquina para mandar la pelota al fondo de las redes.   

Para el minuto 33, el Tri estuvo cerca de conseguir el empate, pero el Bebote voló una pelota frente al arco tras una jugada a balón parado. Sin embargo, los pupilos del Jimmy Lozano seguían intentando y la igualada llegó al 37’, cuando Hirving Lozano peleó y ganó un balón que mandó al área y que Uriel Antona solo tuvo que empujar.

Para la segunda parte, el Tricolor se puso en ventaja al minuto 47, cuando Uriel Antona mandó un buen centro, sí, Antuna y que Erick Sánchez remató de cabeza dejando sin oportunidad al guardameta Marc-André ter Stegen. Pero la ventaja duró muy poco, pues Niclas fülkrug emparejó la pizarra cuatro minutos después.     

Posteriormente, el combinado azteca continuó atacando y atacando, pero el gol que hubiera significado la victoria jamás llegó. A pesar del marcador, México dejó un buen sabor de boca en este encuentro y claro que ilusiona un funcionamiento como el de hoy.   

El próximo compromiso del Tricolor será en la Nations League, el próxoimo mes de noviembre, cuando busquen su pase a la Copa América ante Honduras.