MÉXICO EMPATÓ CON JAMAICA EN EL AZTECA

Foto: @miseleccionmx

A pesar del resultado, la selección mexicana avanzó a la semifinales de la Nations League 

21 de marzo del 2023

Este domingo la selección mexicana sufrió, pero rescató un empate ante Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, en el último duelo de la Nations League y, a pesar del resultado, le alcanzó para estar en el Final Four del certamen. 

A pesar del fracasotototote del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022, la afición respondió con poco más de 65 mil espectadores en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues jugadores como Ochoa, Jiménez, Lainez y Sánchez fueron abucheados por la afición, además del estratega Diego Cocca.  

El partido apenas arrancaba y al minuto 7, Bobby Reid prendió una pelota desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa, para de esta manera abrir el marcador. Diez minutos después, el Tri emparejó la pizarra luego de una gran jugada colectiva dentro del área, que Orbelín Pineda terminó empujando al fondo de las redes. 

El partido transcurría y Jamaica seguía siendo más peligroso que México, y fue al minuto 31 cuando Edson Álvarez metió la pelota en su propia puerta luego de un tiro de esquina, dándole nuevamente la ventaja al combinado caribeño. Tras el tanto, el partido fue suspendido temporalmente debido a la tormenta eléctrica.  

Ya mas tranquila la lluvia, el juego se reanudo, y al minuto 59 Chucky Lozano estuvo cerca de empatar el partido, pues sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero esto ya era un aviso de los pupilos de Cocca. Para el minuto 63, se marcó un penal sobre Henry Martín, que Lozano aprovechó para empatar e irse al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Tri se notó desesperado e impreciso y, a pesar de las modificaciones del estratega argentino, el marcador no pudo moverse y terminó con un empate que no le agradó para nada a la afición.