Foto: Youtube
En su casa y con su gente, México goleó a Chile y avanzó a la siguiente ronda del certamen
07 de Octubre de 2025
En Valparaíso, en el estadio Elías Figueroa Brander, la Selección mexicana Sub-20 dio un golpe de autoridad al derrotar al anfitrión Chile por marcador de 4-1, sellando su pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría.
Desde el arranque del partido, el combinado azteca tomó el control. Al minuto 25, Alexei mandó un pelotazo elevado que Gilberto Mora aprovechó para asistir a Tahiel Jiménez que definió con potencia y colocación, clavando el balón junto al poste.
Para la segunda parte, Chile intentó reaccionar con un juego bastante agresivo, sin embargo, México volvió a golpear. Al 66’, Iker Fimbres recibió la pelota fuera del área y soltó un zapatazo potente que venció al portero chileno, ampliando la ventaja a 2-0.
Ya con el juego dominado nuevamente, el técnico Eduardo Arce decidió mover sus piezas, dándole juego a Hugo Camberos, quien en los minutos que tuvo aprovechó para firmar un doblete: al 79’ y al 85’, el delantero mexicano aprovechó rebotes dentro del área para redondear la goleada y terminar con cualquier esperanza del conjunto local.
Cuando parecía que México se iría en ceros, Chile logró marcar el tanto de la honra al 87’, cuando Juan Rossel sacó un disparo de zurda desde fuera del área que sorprendió y dejó sin oportunidad al guardameta Ochoa.
Ahora, el Tricolor ya espera rival en cuartos de final, el cual saldrá del ganador del partido entre Argentina y Nigeria.
