Foto: @Tuzos
Los Tuzos prácticamente tiene amarrado el campeonato del Apertura 22022 de la Liga MX
27 de octubre del 2022
Este jueves los Tuzos del Pachuca no tuvieron piedad y derrotaron a unos inofensivos Diablos Rojos del Toluca en su casa y con su gente, en la ida de la final del Apertura 2022 de la Liga MX.
La masacre en el Nemesio Díez comenzó al minuto 8 con un riflazo de Renato Ibarra que dejó sin oportunidad al guardameta Thiago Volvi.
Cuatro minutos después, Gustavo Cabral pondría el 2-0 luego un tiro libre donde la pelota pasó de largo por toda la defensa escarlata hasta meterse en la portería.
Posteriormente, los de la bella airosa seguían teniendo el control del partido y al 36’, nuevamente aparecería Renato Ibarra quien tras un intento corte por parte de Marcel Ruíz la pelota le quedó de frente a la portería y tras la salida de Volpi, este definió de gran manera para poner la pizarra 3-0.
Pero eso no sería todo, pues Mauricio Isais pondría el 4-0 luego de un cabezazo certero tras un tiro de esquina que los mandaba al vestidor con una muy pero muy amplia ventaja.
Para la segunda mitad, el partido seguí igual con unos tuzos volcados al frente y como era de esperarse, cayó el quinto gol al minuto 52, cuando el goleador del torneo Nico Ibañez sacó un potente disparo dentro del área para finiquitar el partido.
A pesar de estar con una amplia desventaja, los Diablos siguieron intentando una vez que los visitantes comenzaron a bajar el ritmo, y el tanto de la honra llegó al 78’, cuando Jordan Sierra quedó frente al arco tras pase de Leo Fernández, cruzando su disparo e incrustándolo en el fondo de las redes.
Todavía en el último minuto, Leo Fernández falló un penal que pudo haberlos acercado en el marcador y sin más, el árbitro Marco Antoni Ortiz silbó el final del partido.
Con este resultado, Pachuca prácticamente amarró el campeonato del Apertura 2022 de la Liga MX y solo un milagro para los Diablos o una tragedia para los Tuzos podrían arruinar el festejo.