PORRA DEL ATLANTE ARREMETE CONTRA DE COMISIONARIOS DE LA FMF

FOTO: Reacción Depotes

El grupo de animación de los Potros de Hierro mostró su postura ante el castigo que les impuso la Comisión Disciplinaria

15 de mayo del 2024

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la FMF sancionara con un partido de veto al grupo de animación del Club Atlante por haber asistido el pasado fin de semana al estadio Jalisco a apoyar a su equipo, estos no se quedaron callados y lanzaron un comunicado, en el cual llamaron “simios y fascistas” a algunos comisarios del organismo rector del fútbol mexicano.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que esta sanción se impuso ya que se “transgredió el Artículo 77 del Reglamento de Competencia de la Liga Expansión MX, el cual establece, que no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitante”.

Ante esta situación, la porra de los Potros de Hierro mejor conocida como ‘La Tito Tepito’ mostró su inconformidad y respondió de la siguiente manera.

“No vamos a negar que asistimos al estadio Jalisco junto con cerca de 6 mil aficionados del club Atlante, no somos delincuentes para asistir a un estadio escondidos, todos asistimos en un plan de aficionados comunes, viajando con nuestros propios recursos, siempre respetando al rival, actos indebidos no existieron pues somos parte de un colectivo llamado tribunas mexicanas unidas en el cual logramos desviolentar la liga de expansión, cosa que la federación nunca logró, esto fue por voluntad nuestra y de las demás barras que lo conformamos.

El futbol es una fiesta y como tal, entendemos que la evolución del barrismo estaba en nuestras manos. Ahora, los que se comportan como simios son los comisarios de la federación, aclarando que no todos pero sí algunos que son los que deciden sancionar por lo que dicen observar, completamente repudiamos su forma Fascista de ejercer la censura, estos sujetos siendo empleados sienten ser los dueños del futbol, ellos son los que decidieron vetar a la tribuna más familiar del futbol mexicano…

Pareciera una consigna para desgastar al Club Atlante que pide deportivamente su regreso a la primera división.

Este grupo de Aliento cumple con todas las reglas que señala la federación, a todos nos tienen bien ubicados porque no tenemos nada que esconder…

Se los exigimos como mexicanos, nadie esta por encima de la ley y su fascista forma de actuar, ya nos tiene hartos a todos los aficionados del país.

Cabe señalar que deslindamos al Club Atlante de este comunicado ya que nosotros actuamos por voluntad propia y siempre motivados por el amor a nuestros colores”, se lee en el comunicado.

Seguramente esto ya habrá llegado a los oídos de los comisarios, sin embargo, el castigo sigue en pie y el grupo de animación no podrá estar presente en el partido del Campeón de Campeones el próximo sábado, bueno…solo “como grupo de animación”.