Foto: X @miseleccionmx
Con una emotiva carta, el nuevo auxiliar de la selección mexicana se despidió del Barcelona Atlètic
23 de julio del 2024
Rafael Márquez decidió ponerle fin a su etapa con el Barcelona Atlétic para regresar a México y convertirse en auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
A través de redes sociales, el Káiser se despidió del club culé mediante una emotiva carta, donde explica las razones de su decisión.
“Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlètic y emprender un nuevo compromiso”, se lee en el primer párrafo.
Además, agradeció al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y a todos los miembros que conforman al club blaugrana, y dejó en claro que le gustaría volver en el futuro.
“Agradezco la oportunidad que me brindó el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club. Espero haber cumplido los objetivos y expectativas marcadas. Como ya sucedió en mi etapa de jugador en el club, nuevamente espero que no sea un adiós si no un hasta pronto”, mencionó.
Una de las cosas que motivó a Márquez a afrontar un nuevo reto sin duda fue el Mundial de 2026, ya que parte de este se jugará en México y él sabe que puede aportar grandes cosas al proyecto.
“Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece. Ha sido primero de todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el futbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”, explicó.
Cabe mencionar que Rafita dirigió un total de 82 partidos en dos temporadas con el Barça Athletic, donde logró un total de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas. Ahora, tendrá un gran reto junto a Javier Aguirre rumbo a la próxima Copa del Mundo.