SANTI GIMÉNEZ: “EN MÉXICO SON POCOS LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES”

FOTO: Captura de pantalla de Youtube 

El delantero del Feyenoord dio a conocer como se vive el futbol en Países Bajos en comparación con la Liga MX

26 de marzo del 2024

El tema de la Selección Mexicana está bastante calientito luego del fracaso en la Concacaf Nations League, y uno de los temas a destacar es la ausencia de Santi Giménez en el cuadro titular del estratega Jaime Lozano.

Previo al partido ante Estados Unidos, Santi tuvo una entrevista con “Caliente TV”, donde señaló que en México son pocos los jugadores que son profesionales, misma que se ha hecho viral tras la actual situación por la que atraviesa el Tri.

“Aquí (en Países Bajos) el ser profesional es algo normal. Todos somos profesionales. En México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia. Aquí no te alcanza con ser profesional, tienes que ser profesional y más. Todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol. Llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las 3 de la tarde”, señaló.

Por otra parte, mencionó que en Países Bajos tienen a sus jugadores por encima de cualquier extranjero, caso contrario a lo que pasa en México.

“Lo que siento que pasa en Holanda (Países Bajos) es que protegen mucho al jugador holandés, aquí lo tienen hasta arriba, y en México los mismos mexicanos ponen a sus compatriotas abajo y a los extranjeros los ponen arriba”, explicó.