¡SE ACABÓ LA ESPERANZA! RAYADOS QUEDA FUERA DE LA LEAGUES CUP

Foto: @LeaguesCup

De esta manera terminó la participación de los equipos de la Liga MX en este certamen 

15 de agosto del 2023

Rayados de Monterrey era el único sobreviviente en la Leagues Cup y era la esperanza de salvar una desastrosa participación de los clubes mexicanos, sin embargo, Nashville SC fue superior y terminó derrotando a los de la Liga MX por marcador de 2-0 en la cancha del Geodas Park.

La primera llamada de advertencia fue al minuto 12, luego de un golazo del alemán Mukhtar, sin embargo, el VAR echó para atrás ese tanto aunque todos vimos que fue legítimo. Sin más emoción en los primeros 45 minutos, ambos se fueron en ceros al descanso.

Para la segunda parte, el partido transcurría y, a pesar de que Rayados tenía el control de la pelota, no generaban ninguna jugada clara de peligro. Llegó el minuto 67, y el guardameta Andrada dividió una pelota que el defensor Walker Zimmerman ganó por arriba, la cual aprovechó su compañero Mukhtar para conducirla a los linderos del área donde sirvió para Sam Surridge que definió de manera cruzada y puso a los de la MLS arriba en el marcador.

Posteriormente, los de la Sultana del Norte se fueron con todo al frente en busca de empatar y mandar el partido a los penaltis y, a pesar de varios avisos en la portería del guardameta Pannico, este se convirtió en una muralla y conservó su arco en cero.

Pero eso no fue todo, pues ya en la última jugada del partido, el haitiano Fafa Picault se escapó por la banda derecha para meterse al área, destrozar a romo y sacar un disparo que infló las redes.

De esta manera, los de Nashville avanzaron a la gran final de este certamen veraniego, donde se medirán el próximo sábado ante el Inter de Miami de Lionel Messi.

Sabemos que habrá muchos peros, que si el arbitraje, que si los viajes etc… pero no cabe duda que los clubes de la MLS han crecido bastante y aunque duela decirlo, sí, han superado a los de la Liga MX. Pero tranquilos, que Mikel Arriola ya dijo que analizarán la situación con los clubes para que el próximo año lleguen más poderosos ¡No, bueno!