FOTO: Captura de pantalla
Una persona perdió la vida y otras más quedaron heridas durante tiroteo en la ciudad de Kansas City
14 de febrero del 2024
Lo que sería un día de celebración, terminó convirtiéndose en un día de desgracia, pues al termino del desfile donde los Chiefs celebraban su victoria del Super Bowl LVIII, se registró una balacera, la cual dejó a una persona sin vida y 22 más heridas, entre los que figuran menores de edad, así lo informó la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves.
“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, señaló Graves.
Además, dio a conocer que tres personas fueron detenidas y están siendo interrogadas tras los lamentables hechos.
Cabe señalar que las detonaciones de arma se produjeron a las afueras de la estación Union State, lugar donde estaban concentrados miles de aficionados disfrutando del desfile.
A través de redes sociales, se difundieron varios videos donde se observa a la gente huyendo del lugar luego de los disparos.
Balacera en desfile de los campeones de la NFL
Aficionados de Kansas City detuvieron a un presunto sospechoso de haber realizado detonaciones de arma de fuego durante el festejo de los Chiefs pic.twitter.com/hswGXh9KQI
— Janosik García (@Janosikgarciaz) February 14, 2024
#TiempoReal se sucuita una balacera mientras se desarrollaba el desfile con los #Chiefs en #KansasCity… la policia en búsqueda del tirador. pic.twitter.com/pB9sbR3sLp
— RAMIRO ESCOTO DIGITAL (RED) (@Ramiro_Escoto) February 14, 2024
Tras lo ocurrido, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes colgó el siguiente mensaje en su cuenta de “X”: “Rezando por Kansas City”.
.
Praying for Kansas City… 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) February 14, 2024
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció respecto a la tragedia a través de un comunicado.
“El acontecimiento de hoy debería conmovernos, escandalizarnos y avergonzarnos para que actuemos. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver? ¿Cuántas familias más necesitan separarse?”, se lee en uno de los párrafos.
Kansas City.
Atlanta.
D.C.
Today, six years since Parkland, acts of gun violence cut deep in the American soul.
Jill and I pray for those killed and injured today, and for our country to find the resolve to end the senseless epidemic of gun violence tearing us at the seams. pic.twitter.com/sqr5ww1G5O— President Biden (@POTUS) February 15, 2024