URUGUAY NO TUVO PIEDAD Y GOLEÓ A MÉXICO

Foto: Captura de pantalla Youtube

El combinado azteca fue exhibido esta noche en Denver

05 de junio del 2024

Este miércoles la selección mexicana vivió una pesadilla en la cancha del Empower Field at Mile High, en la ciudad de Denver, tras caer por marcador de 0-4 ante su similar de Uruguay, en su segundo compromiso de preparación rumbo a la Copa América 2024.

Mientras Marcelo ‘El Loco’ Bielsa salió esta noche a jugar con un cuadro serio y que probablemente la mayoría será titular en la Copa América, el ‘Jimmy’ Lozano sigue “probando” jugadores para ver quien estará en dicho torneo, y hoy prácticamente se vio reflejado en el resultado.

Para no hacerles el cuento tan largo, en un partido donde los charrúas exhibieron de manera gacha al Tri, los goles de la victoria estuvieron a cargo de Darwin Nuñez, del jugador del Liverpool, quien se mandó con un triplete (7’, 44’, 49’), y uno más de Facundo Pellistri (26’).

Con este escandaloso resultado, el proyecto de Jaime Lozano quedó con muchas dudas, pues es bastante difícil entender que siga probando jugadores a falta de 15 días para que arranque la Copa América 2024.

Al parecer a los aficionados azteca no fue a los únicos que molestó la alineación del combinado Tricolor, pues el estratega Marcelo Bielsa también lo cuestionó y le mando un mensaje a Lozano.

“Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil, la explicación está muy clara. Hoy habían muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados, no soy quién, pero conservando los destacados en el campo y agregando a los que no estaban, México será muy diferente a lo que vimos hoy”, señaló en conferencia de prensa tras el partido.

Por su parte, el técnico mexicano se mostró tranquilo y señaló que este partido les dejó mucho aprendizaje y respaldó el trabajo de varios jugadores.

“Creo que sacamos muchísimo aprendizaje de este partido, evidentemente por el resultado, evidentemente por el rival, nos superaron en contragolpes, aprovecharon eso. Hay que estar juntos y unidos, honestamente a pesar del resultado y analizando jugador por jugador, hay jugadores que me parece tuvieron un buen desempeño, no es que hayamos hecho un buen partido, pero individualmente algunos estuvieron al nivel y me parecía que era un momento para que ellos pudieran tener esta oportunidad de medirse ante lo más Top del futbol”.

Sin más, el próximo sábado México se medirá nada más y nada menos que ante Brasil, y esperemos que para este último compromiso amistoso, el técnico tricolor presente un cuadro más serio con la mayoría de elementos que van a encarar el debut en la Copa América.